Se entrecortan vídeos y scroll desde navegador

Saludos para todos.
Me he suscrito al foro motivado por los excelentes comentarios que oí sobre la gran ayuda que ofrece esta comunidad. Gracias de antemano.

Este es mi caso: Soy usuario Ubuntu pero quiero ser usuario integral de Parrot con Home Edition para uso cotidiano y Security para el hacking y promoverlo en la Universidad.

Estoy testeando Parrot Home en una laptop Dell System Inspiron N4110, Core i3 2.10 Ghz, x64, 3Gb Ram. En general va bien pero:

Se entrecortan los vídeos por Internet: YouTube, películas on line, etc. se para por 2 o 3 segundos y segue. No importa si la resolución es 480, 360 o la más baja. También sucede al hacer scroll en una página web, se pausa el scroll y después continúa. Pero vlc y mpv funcionan excelente. Instalé una cantidad de codecs recomendados y mejoró pero siguen las pausas. También noté pausas en scroll con terminal. El audio va perfecto.

Lo curioso es que con Live Usb funciona perfecto todo. Me toca arrancar por Usb para ver películas.

Hice apt update, apt upgrade, instalé Google Chrome, Chromium, Opera y sigue igual. Desactivé aceleración por hardware en Chrome y sigue igual, instalé pepperflashpligin-nonfree 1.8.4 y sigue igual. No quiero abandonar este proyecto, por lo que les pido su ayuda.

Gracias y un abrazo!