Soy Iniciado en Parrot OS/Linux.

COmo dice el título, soy un completo novato en lo que viene siendo el tema del hackeo o todo en general, y me gustaría simplemente aprender todo sistema, toda técnica sobre el “Hacking” y demás.
Pero tengo una pregunta, que igual si la hago quedaré mal o se tendrá poca espectativa…
¿Para instalar un programa se debe de hacer a través de la Terminal, o hay una aplicación como la típica “TIenda” de la distro? (No he investigado nada en absoluto, porque básicamente no entiendo)
Por cierto. ¿Firefox es mucho mejor que Tor? He leído comentarios negativos/positivos de ese navegador y… Bueno, no sé si para un principiante que no sabe ni un comando (Ojo, ahora me pondré serio con ese tema), sea el adecuado.
También me gustaría añadir o comentar si hay una especie de curso sobre este OS, curso de “hackeo” y esas cosas.
Ah, y también, aunque sea bastante ilógico o contradictorio hacia este sistema ya que se basa en especial por la privacidad y eso… ¿Dónde puedo instalarme el Flash? Por desgracia lo necesito para ciertas cosas relacionadas con mis estudios.

Agradezco vuestra respuesta.
Atentamente, un simple novato con deseo de aprender :wink:

Bienvenido!!

¿Para instalar un programa se debe de hacer a través de la Terminal, o hay una aplicación como la típica “TIenda” de la distro? (No he investigado nada en absoluto, porque básicamente no entiendo)

En Parrot no hay tienda de aplicaciones, por lo que debes instalar desde terminal (a través de apt o dpkg) o desde el administrador de paquetes y programas.

¿Firefox es mucho mejor que Tor?

el mejor navegador es el que se acomode mejor a tus necesidades. A los activistas por el software libre y la privacidad nos gusta usar Firefox en lugar de Chrome, y ya a otros nos gusta además usar Tor por sobre Firefox, pues por motivos obvios de privacidad al navegar por la red.

También me gustaría añadir o comentar si hay una especie de curso sobre este OS, curso de “hackeo” y esas cosas.

Claro que sí, hace un tiempo redactamos un completo manual desde cero y en español con las bases de GNU/Linux y ya algo más avanzado de Parrot. Puedes descargarlo desde este link.

¿Dónde puedo instalarme el Flash?

No puedo ayudarte ahí porque no lo uso y ni siquiera he intentado instalarlo. Por lo demás, entiendo que Flash ya está muerto en lo que a web se refiere.

Saludos estimado. Bienvenido nuevamente a la comunidad Parrot.

hermano, tiene esse curso de la plataforma Udemy, que és muy bueno. Creo que vá ayudar:

hasta luego! :ok_hand: